El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

Lavanda

Deja un comentario

El espliego o más conocida como lavanda, es una de las plantas medicinales conocidas más antiguas. Es un arbusto y es procedente de los países mediterráneos de Europa.

Se caracteriza por sus propiedades calmantes y sedantes, muy utilizada para relajar y aliviar el estrés tanto físico como emocional. Unas gotas de aceite esencial en la almohada nos ayudará a conciliar el sueño. También es apreciada por sus propiedades analgésicas, anti-víricas y anti-bacterianas, en casos de anginas, faringitis, gripe, bronquitis y resfriados, ya que hacer gargarismos y tomar infusiones con miel nos acortarán el proceso.

En el mercado encontramos infinidad de productos que la contienen como cremas, geles de baño, champús, para tratar diferentes afecciones de la piel y el cuero cabelludo. Podemos obtener excelentes resultados en tratamientos de acné y es muy regenerante para pieles deshidratadas ó agredidas, también en picaduras de insectos y quemaduras ó para limpiar heridas.

Podemos perfumar y ahuyentar las polillas de nuestros armarios colocando unos saquitos con flores de lavanda.

A pesar de sus muchísimas propiedades, el aceite esencial de lavanda no es aconsejable durante el embarazo ó lactancia, ni en niños menores de 6 años.

En nuestro herbolario el Jardi Bcn, podéis encontrar desde aceites esenciales de lavanda, nuestro sérum estrella de Alegría Mediterránea, como jabones y nuestra especial infusión relajante con lavanda.

¡Buen fin de semana!

image-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s