El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

La grandeza de la Vitamina C

Deja un comentario

También conocida como ácido ascórbico, es un magnífico nutriente que se encuentra en ciertos alimentos. Al consumirla actúa como gran antioxidante, porque protege las células contra los daños causados por los radicales libres (generados por contaminación, tabaco, mala alimentación, estrés, exceso de ejercicio…).

La vitamina C nos ayuda a produir colágeno, proteína fundamental para tener unes articulaciones sanas y evitar en envejecimiento prematuro de la piel. También ayuda en la absorción del hierro de las frutas y verduras que consumimos y del mismo modo nos ayuda a reduir el colesterol.  Vale la pena consumirla ya que es un gran aliado para mejorar nuestro sistema inmunitario y una muy buena forma de evitar contagiarnos por virus o sufrir otras enfermedades.

También hay estudiós que demuestran que es muy buena para la vista ya que previene las cataratas.

Existen muchos alimentos ricos en vitamina C la podemos encontrar en los kiwis, la naranja, el pomelo, en las fresas, los tomates, los pimientos rojos, el brócoli, los arándanos, los ajos… y lo ideal sería consumirla de esto modo, mediante nuestra alimentación, pero si por razones de tiempo, trabajo u otras situaciones no podemos, lo ideal será tomar suplementos ¡Qué nunca nos falte la salud y la energía!

¡Feliz lunes!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s