El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

PREPARA TU CUERPO PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Deja un comentario

Comidas y cenas navideñas,  están ya a la vuelta de la esquina, no destacan por ser especialmente ligeras, además este tipo de comida no suele sentar demasiado bien a nuestro cuerpo, ya que metabolizar un exceso de proteínas, hidratos de carbono y exceso de grasa, es una sobrecarga para nuestro hígado y riñones.

Días antes a las fiestas debemos extremar nuestra dieta abusando de más frutas y verduras, carnes magras y pescados al horno, plancha o vapor, pan y pasta integral que son más saciantes y aumentaremos el aporte de fibra a la dieta. Tomaremos infusiones de té verde, cola de caballo, o la detox de yogi tea que a nosotras del Herbolario El Jardi Bcn  nos gusta especialmente, nos ayudarán a drenar líquidos y a no vernos tan hinchadas, también reduciremos el aporte de azúcar, añadiendo menos cantidad o sustituyéndolo por más naturales como la stevia o el azúcar de abedul.

Es conveniente aumentar la actividad física, hacer más deporte, caminar, pasear más veces a la semana de las que estamos acostumbrados.

Los días de fiestas es inevitable comer más cantidad, por lo que en el resto de las comidas pondremos especial atención en que sean más ligeras y evitar dulces de los que solemos tener tan a mano en estos días.

Un buen hábito también para ayudar a nuestro hígado y riñones a depurar es tomar cada mañana un vial de algún preparado natural, con alcachofa, cardo mariano, rábado negro, diente de león… nos gustan mucho Herboder ó Rábano Negro Plus.

herboderrabano-negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s