El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

MELATONINA

Deja un comentario

La melatonina es una sustancia que segrega nuestro cerebro, concretamente la glándula pineal es la encargada de ello, se trata de una hormona que regula el tiempo que debemos estar despiertos o dormidos, se activa con la oscuridad y disminuye con la luz, a medida que envejecemos nuestro cuerpo elabora menos cantidad, por eso la gente joven necesita dormir más horas.

La melatonina la podemos encontrar en alimentos que contienen triptófano como el pollo, pavo, leche, queso, yogur y en todos los productos lácteos, en cereales como el maiz, avena,arroz, trigo, cebada en frutos secos como la nuez, semillas de calabaza , en frutas, plátano, manzanas, cerezas, cebollas y tomates.

También está en comprimidos o gotas,  tomada en pequeñas dosis sirve para regular el sueño, cuando nos  cuesta conciliarlo o tenemos un sueño poco profundo. Está indicada cuando tenemos jornadas laborales con distintos turnos y horarios, lo que nos comporta desarreglos a la hora de dormir, en casos de Jet lag, la tomaremos cuando sea la hora de acostarnos y así durante cinco dias.

La melatonina que se comercializa se extrae  del cacao y no suele presentar efectos secundarios,  siempre que la tomemos en las dosis adecuadas. No obstante si tomamos cualquier medicación consultaremos siempre con el médico antes de tomarla.

meladormo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s