El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

LA MENOPAUSIA

Deja un comentario

salvia_horminium_blue_closeLa edad media de las mujeres al entrar en la menopausia, suele estar alrededor de los 50 años aunque suele iniciarse unos años antes del último período, es cuando este se vuelve irregular.

Hace unos años la palabra menopausia causaba en la mujer el sentimiento de haber llegado al fin, hoy en día la mujer,  sea por el echo de la incorporación al mundo laboral, tener los hijos en edades más tardías, la mujer entra en la menopausia con la sensación de tener muchas cosas por hacer, es como estar en la mitad de la vida.

Al entrar en esta etapa las hormonas descienden (estrógenos y progesterona) y es muy probable coger algunos kilos de más ya que el metabolismo se vuelve más lento. La falta de  estrógenos favorece la pérdida de masa ósea y muscular y la grasa se recoloca en el abdomen disminuyendo en caderas y muslos, por todo ello es conveniente aumentar la actividad física a la que estemos acostumbradas.

Debemos reajustar la dieta evitando ciertos alimentos muy calóricos y aumentado el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en calcio, podemos acudir a una dietista para que nos oriente en una alimentación adecuada y eficaz.

Importante la hidratación, en esta etapa tendemos a deshidratarnos y resecarse tanto piel como mucosas, aumentaremos el consumo de agua y usaremos cremas o aceites para hidratar la piel.

Para fijar el calcio en los huesos necesitamos la vitamina D, por lo que es muy aconsejable pequeñas exposiciones al sol ( 10 minutos diarios invierno y verano).

A veces se presentan sofocos y sudoración nocturna lo que interfiere en el correcto descanso, hoy en día existen en el mercado excelentes productos para poder controlarlos fácilmente, consultaremos con el profesional cual es el más adecuado para nuestro caso.

Muy importante, no saltarse ninguna visita al ginecólogo, la PREVENCION es muy importante también en la menopausia.

mensulan-femina-50-isoflavonas-derbos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s