El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

MIEL

Deja un comentario

La miel es un producto que elaboran las abejas  recolectando el néctar de las flores y a través de una encima llamada invertasa que contiene su saliva, lo transforma al depositarlo en el panal, su sabor y aroma queda determinado según de que flor lo recoge, podemos encontrar de mil flores, acacia, naranjo, limón, tomillo, eucalipto, romero etc..

La miel es utilizada en cocina y también para fines más terapéuticos por su poder antimicrobiano y aséptico nos sirve para curar heridas y quemaduras, es una opción natural si estamos resfriados o tenemos dolor de garganta.

Es muy energética debido a su alto contenido en azúcares, fructosa, glucosa, maltosa, contiene vitaminas A-C-D-B2-B3-B5-B6, cobre, sodio, potasio,magnesio,hierro,fósforo, yodo y manganeso.

Es un excelente reconstituyente físico y mental.

A pesar de sus buenas propiedades, nunca debemos dársela a bebes menores de un año, les puede producir una enfermedad muy grave conocida por el nombre de botulismo debido a que contiene esporas de una bacteria llamada clostridium botulinum, el bebe a esta edad carece de ácidos estomacales y dicha bacteria se puede desarrollar sin problema, tampoco es conveniente que la consuman niños pequeños para evitar que desarrollen alergias.

Debido a su alto contenido en azúcares de alto índice glucémico no es adecuada para diabéticos ni para personas que quieren controlar su peso ya que es muy calórica.

Es rica en enzimas y aminoácidos, lo que la convierte en un buen antioxidante,  combinada con huevo, aceite oliva, avena y multitud de ingredientes podemos utilizarla como cosmético elaborando mascarillas, jabones, tónicos, champús etc…  mel_ecologica_melmuria

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s