El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

TOMILLO

Deja un comentario

El tomillo es una de las plantas con más potencial que tenemos a nuestro alcance, es una planta perenne rica en aceites esenciales, minerales, taninos y vitaminas.

Tiene multitud de beneficios para la salud de las que destacaríamos su uso para problemas respiratorios y garganta, lo tomaremos en infusión o haciendo gárgaras.

Por su poder antiséptico,  para desinfectar heridas (incluso abiertas) y todo tipo de infecciones de piel, ojos (conjuntivitis), bucales (aftas) , digestivas, vaginales (cándidas), en estos casos haremos lavados con la infusión de la planta.

Contiene una sustancia llamada Timol que le confiere propiedades antirreumáticas, lo tomaremos en infusión.

Es una planta perfecta para aliviar los dolores menstruales y combatir los síntomas  sin necesidad de tomar medicamentos, posee propiedades antiespasmódicas, además de ser un relajante natural para calmar los nervios, excelente para aliviar gases y flatulencias.

Es probada su acción sobre el sistema inmunológico y un buen preventivo de los estados catarrales y gripales, debido a su baja toxicidad se puede utilizar en largos períodos de tiempo.

Destacar que es un buen repelente de insectos, mosquitos, pulgas, piojos y como calmante del escozor causado de sus picadas.

fullsizerender-2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s