El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

VUELTA AL COLE

Deja un comentario

¡Ya estamos de vuelta al cole ! Nuestros pequeños con las mochilas llenas de libros por estrenar y ganas de reencontrarse de nuevo con los compañeros. Hoy vamos a prevenir para no tener que curar,  la tan temida llegada de los piojos, habituales en esta época del año.

Este insecto tiene su sitio preferido que es detrás de las orejas, se adhiere al cuero cabelludo con sus patas y se alimenta de pequeñas cantidades de sangre, se reproducen poniendo sus huevos (liendres) en la raíz del pelo, son tan pequeños que a veces cuesta verlos o confundirlos con caspa o pieles.

Debemos observar a nuestros pequeños si se rascan a menudo, suelen dar un picor muy fuerte.

Para evitarlos aprovecharemos las grandes propiedades que posee el aceite esencial de árbol de te, es un aceite fungicida, antibacteriano, antiséptico natural, desodorante etc… Lavaremos la cabeza con el champú habitual, si es neutro mucho mejor, al que añadiremos unas gotas de  árbol de te, le podemos añadir también unas gotas de aceite esencial de lavanda que ayudará a calmar el cuero cabelludo y neutralizará el olor del arbol de te, ya que algunas personas no les resulta agradable. Podemos ponerles una gotita detrás de las orejas o diluir varias gotas en un spray con agua, lo mezclamos bien y pulverizamos el pelo antes de salir de casa.

Si a pesar de estas medidas preventivas se infectaran, en El Jardi Bcn, disponemos de productos naturales y nada agresivos para poderlos eliminar, uno de nuestros preferidos es la Loción Vitaminada  D’shila, con agua de manantial, árbol de te, neem, manzanilla orgánica y bisabolol, es  un producto con un  aroma muy agradable y muy eficaz, sin perjudicar ni el cuero cabelludo ni el pelo.

locion-escolar-d-shila-250-ml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s