El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

OMEGA -3 EN LA DIETA DE LOS MAS PEQUEÑOS.

Deja un comentario

Hoy queremos hablaros de la importancia para la salud del Omega 3, pero en especial para los niños y sobre todo ahora que empiezan la escuela de nuevo.

A veces es complicado conseguir que un niño coma lo que debería para estar sano, más aún cuando pueden decirnos lo que les gusta y lo que no.

Cada vez es más frecuente encontrarnos  a  niños con problemas de piel (dermatitis atópica), alergias alimentarias, intolerancias, asma y TDAH, enfermedades que una parte importante de culpa podría tenerla un desequilibrio en los omegas.

Lo más importante es una dieta sana y equilibrada, basada en la variedad de alimentos que nos proporciona una nutrición más completa,  pero hasta que no podamos incluir todos los alimentos en su dieta, es cuando aparecen los problemas relacionados con su carencia .

Alimentos ricos en Omega 3 son los pescados azules, anchoas,salmón,bacalao y arenque, la yema de huevo también es un alimento rico en ácidos omega 3, las semillas de chia, lino que se pueden añadir a cereales, sopas, zumos, yogures, ensaladas y recibir sus muchos beneficios, los frutos secos nueces, avellanas, almendras, castañas también lo contienen, la lechuga, coles, espinaca, brócoli, pepino, serían los vegetales que lo aportan.

Además de introducir estos alimentos en la dieta del niño, también se les puede dar en forma de suplemento que en el caso de los niños se presentan a modo de chuchería o jarabe con sabores que les resultan muy agradables.

jaimeson-omega3-kids-gummies-60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s