El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

Plántale cara a la astenia primaveral

Deja un comentario

Cuando cambiamos de estación una tercera parte de la población en edades comprendidas entre los 20 y 40 años y en especial las mujeres, sufre de astenia primaveral. La astenia se suele identificar por sentir un cansancio o agotamiento inexplicable, lo acompañan síntomas como falta de concentración, apatía, insomnio,  tristeza, lo que nos puede complicar el llevar a cabo nuestras actividades diarias.

La primavera nos produce una fase de cambio en nuestro cuerpo para adaptarnos a las nuevas condiciones que nos trae, más luz, más temperatura, cambios en la humedad y presión atmosférica.  También durante la primavera el aire que respiramos  está lleno de sustancias como los pólenes de las plantas que aunque no tengamos alergia, nuestro sistema inmune debe trabajar más para hacerles frente.

Por todo ello es importante que mantengamos unos hábitos de vida saludables:

Debemos comer a menudo, unas cinco comidas sería lo adecuado para no tener bajadas de azúcar y nos haga sentir más decaídos.

Tener en cuenta los alimentos energéticos, frutos secos, plátanos, cereales, legumbres.

Una buena hidratación, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Hacer ejercicio, así activamos el organismo y liberamos endorfinas que nos ayudan con el estrés  y  tener un buen estado de ánimo.

Recomendamos la jalea real, complementos ricos en vitaminas, antioxidantes, magnesio, todos ellos nos ayudarán como tónicos , estimulantes y a equilibrar nuestro sistema nervioso.

Tomar infusiones de Melisa, Valeriana o Manzanilla, como poner en nuestra almohada unas gotas de aceite esencial de lavanda nos ayudarán a relajarnos y descansar mejor.

primavera 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s