El Jardí BCN

Herbolario. Cosmética natural. Complementos alimenticios. Diestista. Coach. Naturopata. Esteticista.

Consejos para reducir barriga

Deja un comentario

exidietLa grasa tiende a localizarse en diferentes zonas de nuestro cuerpo cuando aumentamos de peso, pero la del vientre es la más difícil de perder ya que requiere de esfuerzo y fuerza de voluntad, hay que tener en cuenta también que es la más peligrosa porque aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puede producir hormonas y químicos que causen resistencia a la insulina.

Hacer ejercicio y acompañarlo de dieta son fundamentales a la hora de reducir en gran parte la grasa abdominal, te damos unos consejos para que puedas conseguir unos óptimos resultados, ánimo que todavía tenemos tiempo antes de ir a la playa.

  • Empezaremos con el limón rico en vitamina C, también tiene propiedades depurativas,desintoxicantes y alcaliniza la sangre, tomarlo favorece la digestión y la quema de grasas, por la mañana en ayunas bebe una mezcla de agua tibia con zumo de limón.
  • Importante también eliminar o reducir al máximo el azúcar, este incrementa la grasa en zonas de barriga y cintura, así que si queremos un vientre plano evitemos azúcares, refrescos, bollería ….
  • Aumentar el consumo de agua, entre 1,5 a 2 litros, un vaso cada hora nos asegura un mínimo de 8 vasos sin darnos cuenta.
  • Evitar el consumo de hidratos de carbono, el arroz blanco, el pan blanco son alimentos que contribuyen aumentar nuestra grasa abdominal y nuestro peso, substituirlos por integrales, cereales integrales, quinoa, avena todos ellos muy recomendables y mejor no consumirlos por la noche.
  • Incrementar el consumo de verduras y frutas, evitando las más concentradas en azúcar.
  • Las especies también nos pueden ayudar mucho ya que activan el metabolismo,el jengibre,pimienta cayena, canela ..aliña tus comidas con ellas y aprovecha sus beneficios además podrás disminuir el consumo de sal porque la comida estará más sabrosa, tienden a disminuir los niveles de azúcar en sangre lo que de alguna manera evitan la diabetes.
  • Consumir pescado azul también nos asegura una disminución de la inflamación y de riesgo cardiovascular por su riqueza en Omega-3.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s